Saca el ángel que llevas dentro.

18 Dic

Soy español, ¿a qué quieres que te gane?, así rezaba el lema deportivo español. Todos fuimos capaces de creernos que éramos los mejores. El problema es, que si no es en el deporte no nos creemos invencibles y no nos sabemos valorar, dejando que nuestra elite emigre buscando el respeto y reconocimiento que aquí no tiene.

El problema de potenciar un área es que otra hay que no recibe el apoyo y recursos necesarios, y esto es lo que nos ha pasado. Científicos, matemáticos, médicos, etc. emigran ya que fuera sí se les valora y nosotros perdemos mentes, personas que aportan su granito de arena a nuestra empresa, ciudad y país.

¿Os habéis fijado en EEUU? ¿el mensaje que transmiten?, son el número 1 y lo sean o no, así lo creen y con esa actitud trabajan y se relacionan con el resto del mundo. Por favor, han hecho fumar a todo el mundo, siendo tan malo como es.

Por el contrario, nosotros no miramos de frente, no tenemos tan claro nuestras posibilidades y a la hora de realizar un proyecto nuevo o una evaluación, por ejemplo, solemos dudar sobre si somos o no somos capaces de afrontar el reto y resolverlo, transformando una oportunidad en un ramillete de pegas.

Esto me viene a la cabeza a raíz de la I Jornadas de Patrimonio Cultural de Defensa, Archivos, Bibliotecas y Museos de Defensa: Integración sin pérdida de identidad, a las que he tenido la oportunidad de acudir el pasado 29 de noviembre y en la que los ponentes defendían lo mismo que intento difundir yo, cada uno en su área, con lo que me pareció un proceso lógico para cualquier sistema de información en estos días del 2.0.

Este proyecto, que ya está avanzado quiere compartir toda la información almacenada en todas las bases de datos de las bibliotecas, museos y archivos para que sean accesibles desde todo el mundo, sea quien sea el que solicite la información, y no solo esto, sino que estos datos a su vez estén enlazados entre sí. Esto es explicado a grandes rasgos, ya que lo que quiero resaltar son unas palabras que vienen más al caso y que compartió Don Xavier Agenjo, en las que nos venía a decir que nuestro proyecto era el más avanzado a nivel mundial y que los que ganan en todas las películas estaban recibiendo ayuda nuestra, y aunque estaban realizando también un gran trabajo, utilizaban nuestros programas.

Hernán M. Monterde, comenta en su artículo La direrencia entre España y Apple, que somos los españoles los que peor valoramos España, sin embargo estamos mejor vistos más allá de nuestras fronteras.

Con esto pretendo poner en vuestro conocimiento que este es un gran país en el que hay excelentes personas y que tenemos que cambiar el chip. Soy español ¿A qué quieres que te gane? fútbol, baloncesto, etc… ¿Qué quieres que te enseñe? medicina, ciencia, lógica. Hay que mantener una actitud positiva ante cualquier proyecto, ya que somos capaces de realizarlo con éxito.

Según vayas realizando proyectos excelentes, más fácil te resultará afrontar el siguiente.

imagen: google.com

imagen: google.com

En este país no fomentamos nuestros puntos fuertes, ni trabajamos los débiles, ni confiamos en los que saben, ni pegamos un golpe sobre la mesa ante los abusos. Nuestro problema es que somos un país de envidias y por esto tenemos leyes tan tontas como la de paridad. España es un país serio y si tienen que mandar el 95% de hombres, como si es el de mujeres, perfecto mientras sean los mejores, que los tenemos.

Adelante, ¡saca el ángel que llevas dentro!.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

La que has liado

Fotografiar con palabras, nuestro momento, nuestra época. Del 1.1 al 2.0

TERZERO

Pio Baroja

El árbol inútil

Blog de cuentos, libros y mala poesía

Lo que de verdad importa

somos dueños de nuestro destino, inventores de nuestro futuro y nuestra felicidad...

Frikstation

Pasión por el mundo de la televisión, el cine, los videojuegos y su merchandising.

A %d blogueros les gusta esto: