Del 2.0 a la persona.

10 Dic

¿Por qué nos cuesta tanto despedirnos?… Mi abuela dice que hacemos más larga la post-data que la propia carta.

Quizás por eso la dama negra no suele dejar tiempo para que te despidas. A veces se lleva tan rápido a sus acompañantes que no permite que conozcan a gente importante, y es por este motivo que quiero contribuir a que alguien conozca a alguien.

El lunes 3 de diciembre de 2012, falleció Don César Martínez Dalmau, una persona a la que encantaba conectar personas y construir proyectos al alcance de todo el mundo.

Este artículo va dedicado a él y es para explicar un poco a los que no le puedieron conocer tanto como hubiesen querido, cómo fué, desde mi punto de vista.

César Martínez Dalmau

César Martínez Dalmau

César es un espíritu dinámico, un quizá “culo inquieto”, supongo que desde pequeño sería un niño “terremoto”. Cuando le conocí yo, seguía siendo inquieto, dinamizador, siempre pensando en y para los demás… y ya no era un niño.

Enganchado a twitter y mediante un amigo común, empezamos a contactar y a compartir opiniones. Opiniones acerca de construir un canal en el que se valorase más a las personas que a los puestos laborales que desempeñaban.

Gracias a ese “culo inquieto”, César ideó el concepto RRHHMad y comenzó a congregar a un gran número de personas dedicadas a los RRHH, a escribir o con proyectos que fomentasen esta ayuda, normalmente laboral, de las personas. Me permitió adherirme, sin ser muy bien el tarjet del grupo. Quizá el sabía que daba el perfil y que podría ser de utilidad, la verdad es que el grupo me dió más empuje a mí que yo a él.

Todos en la vida tenemos momentos en los que no queremos seguir, no encontramos las fuerzas, no tenemos ganas, y en esas estaba yo cuando un día, recibo una llamada y ahí estaba él. Estuvo hablando(motivándome) cerca casi de una hora, mientras se oía de fondo el tic, tac del warning… Se había acordado de mí mientras iba conduciendo, o quizá había pensado que no pasaba ni un minuto más sin tender su mano, por si podía ayudar…

Era una persona de las que no deja las cosas para mañana.

En fin este es el recuerdo que me queda de tí César, un persona luchadora, dinamizadora, siempre con ganas de construir y de esas personas que ayudan. Un placer haberte conocido.

Quisiera poner a continuación otros artículos encontrados por la red que hacen alusión a César, si tienes un recuerdo de César, compártelo para que todos lo conozcan o incluye tu post en los comentarios.

Añado los que he visto hasta el momento.

Noemí Vico (@_TIRURIRU_) Literatura y Poesía 2.0, Seguimos construyendo

Jaime Pereira (@JaimePereira) YouTube, Seguimos construyendo

Un abrazo a todos los que compartís este sentimiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

La que has liado

Fotografiar con palabras, nuestro momento, nuestra época. Del 1.1 al 2.0

TERZERO

Pio Baroja

El árbol inútil

Blog de cuentos, libros y mala poesía

tu.deinflexión

somos dueños de nuestro destino, inventores de nuestro futuro y nuestra felicidad...

Frikstation

Pasión por el mundo de la televisión, el cine, los videojuegos y su merchandising.

A %d blogueros les gusta esto: