Soy #RRHHMad

27 Mar

En esta época que nos ha tocado vivir, las nuevas tecnologías y en especial las redes sociales, están teniendo un crecimiento exponencial. Una de estas redes sociales es Twitter y en ella las personas se agrupan según sus afinidades e intereses, un “Dios los cría y ellos se juntan”.

Uno de los muchos grupos que hay en twitter es el protagonista de este post. Un grupo consciente de que el valor de las personas no está bien orientado, o está desactualizado hoy en día en las empresas.

Después de intercambiar muchos twitts con el grupo, César Mtnz. Dalmau, tuvo la idea de personificarnos y hacer una toma de contacto a la española, comiendo y tomando unas cervezas, para poner en común los distintos puntos de vista y opiniones sobre cómo enfocar el cambio.

La propuesta de reunión tuvo una aceptación, de verdad espectacular, gente de distintos puntos de la geografía española deseando poder acudir, además se vio la motivación de las personas por hacer y aportar ideas. Muchos tuvieron que quedar fuera aunque con la esperanza de poder reunirnos todos en la 2ª edición.

Noemí Vico(@_TIRURIRU_) creó un grupo en facebook para poder expresarnos mejor, los 140 caracteres de twitter se quedan cortos, y poder coordinar todo el evento, ideas, etc… se nos hacía difícil de explicar.

Miguel Camacho, Antonio Domingo(@AntonioDomingo), Rubén Turienzo(@RubenTurienzo) y Alfonso Romay(@AlfonsoRomay) aportaron ideas para la imagen del grupo.

Rubén G Codosero(@RCodosero) ideó un día de reunión para los llegados a Madrid  con ganas de compartir y crear.

Aunque el día comenzó muy temprano para mí ya que me apunté a full time, el tiempo pasó volando y ese día es como si hubiese tenido menos horas de lo normal.

Graciela Pardo, Daniel Diez y Rubén G Codosero

La fecha decidida para el evento fue el pasado 15 de Marzo, lugar Rafael Hoteles, atocha, Madrid. Un entorno ideal para estar todos más que agusto charlando, en los inmejorables jardines del hotel…

Destacar la presencia de Pepe Sánchez(@RafaelHoteles), director de Rafael hoteles, dando todos los medios para hacer una velada inolvidable.

Quisiera agradecer a César Mtz Dalmau(@CesarDalmau), Maria Luisa Moreno Cobián(@ZumoDeEmpleo), Jane Rguez Del Tronco(@JaneDelTronco) la invitación para acceder a este evento.

El desayuno con Daniel Diez Zapardiel(@DanielDiez) y Rubén Codosero(@RCodosero) en el café Gijón dónde empezamos a contrastar ideas.

A Graciela Pardo(@GracielaPardo) por aportar otra visión sobre los recursos humanos, desde el Bellas Artes.

A Jaime Pereira(@JaimePereira) por compartir ideas, proyectos y aportar la documentación grafica del evento.

A Javier Sevilla(@JavierSevilla) por café and jobs(@CafeAndJobs) y un tentempié en el brillante.

La comida en el O’Pazo de Lugo, sirvió para contactar y compartir proyectos con los comensales, ideas frescas y nuevos horizontes como los de Luz Garrido(@LuzGarridoG), Antonio Domingo, Verónica Milo(@VeroMilo), Andrés Pérez (@MarcaPersonal), Angel F Plaza(@Recomienza), Alejandro González Balboa@JanoGlz).

La reunión en Rafael Hoteles, nos sirvió de punto de reunión para hacer un BrainStorm sobre el tratamiento de las personas y el enfoque de las empresas en las redes, así como para compartir los proyectos que cada uno está realizando. Con Andrés Ortega Martínez(@Ander73), Eva Collado Durán(@EvaColladoDuran), María Revilla Pérez(@EuriborEmpleo), José María Jiménez Shaw(@JJimenez) o José Luis Sordo(@Jose_Luis_Sordo), entre otros muchos ¡GRANDES!.

El 15 de Marzo, #RRHHMad , dio el primer paso, dicen que es el que más cuesta dar, para alcanzar una meta que sirva para potenciar enormemente el valor de las personas.

#RRHHMad 15 Marzo 2012

#RRHHMad 15 Marzo 2012

Estas personas apuestan por las personas, por cómo potenciar a las empresas a través de sus miembros ¿y tú?

Anuncios

2 comentarios to “Soy #RRHHMad”

Trackbacks/Pingbacks

  1. El grupo #rrhhmad | ¿Porque lo llamamos "recursos humanos" cuando queremos decir Personas & Talento? - abril 10, 2012

    […] Después de aquel Café & Jobs y con el nexo virtual de Twitter como cordón umbilical, coincidí con parte de ellos en otra Pink slip Party, pero sobre todo coincidí en un maravilloso día al que acudimos muchísimos de los integrantes de este grupo, que discurrió desde primera hora (¡ese desayuno onírico en el Café Gijón con Perez Reverte de vecino de mesa!) hasta el final de la tarde (y para algunos aún más). Aquel día tuve la oportunidad de desvirtualizar a muchos de ellos, pudimos conversar, reirnos, y poner en común muchas ideas. Podeis leer artículos de dicho día en los blogs de algunas de aquellas personas, vía Ruben Codosero, Ximo Salas, Jaime Pereira o Javier de Usera. […]

  2. Del 2.0 a la persona. « Javier De Usera R. - diciembre 10, 2012

    […] a ese “culo inquieto”, César ideó el concepto RRHHMad y comenzó a congregar a un gran número de personas dedicadas a los RRHH, a escribir o con […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

La que has liado

Fotografiar con palabras, nuestro momento, nuestra época. Del 1.1 al 2.0

TERZERO

Pio Baroja

El árbol inútil

Blog de cuentos, libros y mala poesía

Lo que de verdad importa

somos dueños de nuestro destino, inventores de nuestro futuro y nuestra felicidad...

Frikstation

Pasión por el mundo de la televisión, el cine, los videojuegos y su merchandising.

A %d blogueros les gusta esto: