Pink Slip Party

27 Feb
Lo primero y antes de que te aburras, agradecer a PACO TAMAYO ALONSO-VILLAVERDE y a ENRIQUE BRITO, co-organizadores de la PINK SLIP PARTY, la labor que están haciendo al organizar el evento y conseguir los ponentes, para orientar al trabajador desempleado, que no parado, a dirigir su búsqueda de empleo.
Os contaré cómo he visto el evento…

Pegatina Azul. Asistente a la Pink Slip Party como trabajador

Trabajador

En la entrada me recibió @PACOTAMAYOAV, que me preguntó en función de que venía, desempleado, trabajador o reclutador, en función de la respuesta te da un pegatina de un color diferente; ¿discriminatorio?, No, desde mi punto de vista, organizativo más adelante vereís por qué.
Había quedado con mi colega, RUBÉN CODOSERO(@RCODOSERO), que ya me esperaba dentro y al que tuve que interrumpir para que me presentara al gran JAIME PEREIRA; cuando tuvo que dejarnos, ya que se encargaba de la filmación del evento, fuimos a saludar a la simpática @JaneDelTronco, ya que nos conocíamos de Twitter.

 

En el segundo punto del evento estaba Jane Rodríguez Del Tronco, la encargada de arrojar algo de luz a los allí reunidos sobre el “Elevator Pitch”, varias cosas dijo, “no buscamos trabajo, vendemos servicios”, y nos hizo ver que siempre hay algo que nos diferencia del resto y es lo que hay que potenciar para “la venta”, no digo más que luego todo se sabe. Al finalizar la ponencia se realizan una ronda de preguntas por los asistentes, y  que hubo que cortar, ya que sino seguíamos allí.

 

En el tercer punto del evento, entran en escena los reclutadores cómo Javier Sevilla o Emilio González de Antal International Spain de empresas de recursos humanos que se dan a conocer y Jose Luis Sordo de MNEMOque ofrece ofertas para sus puestos vacantes. ¿Recuerdas la pegatina discriminatoria?, pues esta es la finalidad, con un vistazo ves quien tiene la pegatina verde y quien te puede aconsejar en cómo orientar tu curriculum… Organización y efectividad.
Pues esto es todo, os recomiendo venir si estáis dispuestos a aprender algún truco que os sirva para una entrevista de trabajo.
Cuando se echa el cierre queda el último punto… un refrigerio con quien quiera asistir para seguir hablando de la ponencia, de proyectos o de la vida…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Una respuesta to “Pink Slip Party”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cómo ser feliz en el trabajo. « Javier De Usera R. - marzo 20, 2012

    […] en el que Paco nos comentó que debido a la afluencia de la gente en la edición pasado con Jane Del Tronco y su Elevator Pitch se había decidido limitar el aforo, supongo que también por temas de seguridad. Aún así, aún […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

La que has liado

Fotografiar con palabras, nuestro momento, nuestra época. Del 1.1 al 2.0

TERZERO

Pio Baroja

El árbol inútil

Blog de cuentos, libros y mala poesía

Lo que de verdad importa

somos dueños de nuestro destino, inventores de nuestro futuro y nuestra felicidad...

Frikstation

Pasión por el mundo de la televisión, el cine, los videojuegos y su merchandising.

A %d blogueros les gusta esto: